Otras 14 personas permanecen heridas en las regiones afectadas por las intensas lluvias
0

El diario peruano El Comercio reportó este miércoles el fallecimiento de hasta cinco personas a causa del fenómeno climático «El Niño» que azota con intensas lluvias a 14 regiones. Hasta los momentos, dos mil 500 familias han quedado damnificadas y 14 personas reportaron heridas.

Según un reporte del Comité de Operaciones de Emergencia de El Niño (COEFEN), el fenómeno también ha destruido 11 kilómetros de carreteras y 55 puentes, además de haber afectado casi tres mil viviendas y alrededor de cuatro mil hectáreas de cultivo.

Estas no son las primeras muertes a causa del cambio climático, ya el domingo tres personas perdieron la vida en la región de Apurímac luego de que se desbordará el río Patán.  Otras dos habrían fallecido el sábado en Cusco producto de un deslizamiento de suelo.

El Servicio Nacional de Hidrología (SENAMHI) advirtió que las intensas lluvias, que son producto de un calentamiento inusual del mar, continuarán hasta este viernes.

La vialidad es una odisea

La Carretera Central, que une a Lima con la región Junín, está bloqueada desde el jueves cuando fue sobrepasada por el río Rimac a la altura de la provincia limeña de Huarochirí.

El Ministerio de Transportes prohibió desde el lunes el tránsito de vehículos en la vía, entre los kilómetros 48 (en Lima) y 174 (ciudad La Oroya en Junín), razón por la que las personas recorren hasta dos kilómetros a pie.

Entre otras regiones afectadas están las norteñas Tumbes, Piura, San Martín y Cajamarca, las centrales Pasco, Huancavelica y Ayacuchoy las sureñas Moquegua, Puno y Arequipa.

La última vez que el fenómeno se registró con tal intensidad en el país fue entre 1997 y 1998 cuando dejó medio millón de damnificados. Para este año se espera un millón de víctimas.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

El Chapo quiere irse a EE.UU.

Entrada anterior

Pantoja salió de la cárcel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos