Muchas grandes compañías no serían lo que son hoy de haberse rendido tan fácilmente
0

DOBLE LLAVE — Cometer errores es muy común en cualquier aspecto de la vida, pero cuando se trata de la creación de una marca, lo ideal es hacer lo posible por evitarlos y, si no se puede, remediarlos y aprender de ellos. Hoy te diremos cuáles son esas debilidades que tienen algunos emprendedores y cómo evitarlas. ¡Toma nota!

  • No aprovechar el Internet. No tener presencia en las redes y portales puede ser fatal para una marca que busca ampliar su red de contactos y clientes, por lo que aprovechar el alcance que se puede tener en línea debe estar en el tope de prioridades.
  • No planificar. Si no se tiene un norte que seguir, es posible desviarse múltiples veces en el trayecto… y perderse. Lo mejor que puedes hacer es determinar y establecer un plan de negocios.
  • No adaptarse al cambio. La tecnología avanza y todo se amolda a lo que la misma exija. Por eso es importante ver hacia el futuro y preguntarse a sí mismo si lo que hoy puede ser una solución con la que se puede lucrar seguirá siéndolo mañana.
  • Ignorar a la competencia. Al momento de ofrecer un producto o servicio es posible que otro también haya pensado hacerlo o ya esté en ello, por lo que debes ser innovador no solo con tu marca sino con la manera que la promociones y hagas que tus clientes se sientan identificados y satisfechos.
  • Desmotivarse. Habrá muchas derrotas antes de ganar una batalla, por lo que desanimarse a la primera que las cosas no salen bien es quizá la peor reacción de una persona que quiere dar vida e impulso a una idea. No te desmotives porque algo no salga bien desde el principio, muchas compañías no serían lo que son hoy de haberse rendido tan fácilmente.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de LCU

México quiere prevenir enfermedades crónicas

Artículo anterior

La FIFA retira sanción a Messi

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply