¿Sabías que Coca-Cola solo vendió 25 botellas durante su primer año en el mercado?
0

DOBLE LLAVE  — Los grandes empresarios no consiguieron sus imperios a punta de suerte. Detrás de cada compañía existe una historia que tuvo sus altas y bajas, por lo que hoy te diremos cinco consejos para apuntar al éxito de tu marca. ¡Toma nota!

  1. Planificación. William Shakespeare dijo que la mejor improvisación es la que se prepara, por lo que ser precavido te servirá desde el día uno de tu proyecto. Las lluvias de ideas pueden ser el mejor comienzo, siempre y cuando trabajes en función de una necesidad que haya que cubrir. La planificación te ayudará a determinar y clarificar tus objetivos. Esto no quiere decir que no estés dispuesto a adaptarte al cambio, porque el mundo de hoy lo necesita, pero tener claro la misión, visión y los objetivos de tu empresa hará que no pierdas el foco durante el camino.
  2. Proyecciones realistas. Aunque no lo creas, Coca-Cola solo vendió 25 botellas durante el primer año. Toda inversión que hagas en tu proyecto debe ser bien pensada, antes de generosa. De nada sirve hacer proyecciones extraordinarias si no son realistas. En este punto es mejor ir a pasos cortos y seguros que grandes y con los que puedes caer pronto.
  3. Difusión. Las redes sociales son las nuevas páginas amarillas. Si tu negocio no tiene presencia en Internet, será más difícil atacar el mercado que deseas. Hoy todo el mundo consigue lo que sea con solo un clic, por lo que no puedes perder la oportunidad de dar a conocer tu negocio a través de estos perfiles. Si haces buen uso de ellos, muchos clientes potenciales sabrán de tu producto o servicio.
  4. Adaptarse a los cambios. Esto forma parte de la planificación, pues en cualquier momento las cosas podrían tanto mejorar como empeorar, y lo mejor es estar preparado para cualquier escenario. Las tendencias y los avances tecnológicos causan nuevas necesidades entre los consumidores y usuarios, por lo que estar al día con ambas será una ventaja para tu empresa.
  5. Amar lo que haces. Dicen que si amas lo que haces, no trabajarás ningún día de tu vida. Si eres el CEO de tu empresa, lo más inteligente que puedes hacer es conocerla entera. Aprender un poco de cada una de sus áreas será de utilidad para tomar mejores decisiones. Además, si consigues un equipo de trabajo igual de proactivo que tú, el ambiente laboral fluirá de mejor manera.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Mercosur realiza reunión para unir a Latinoamérica

Entrada anterior

El Salvador desaprueba salida de Venezuela de la OEA

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas