0

DOBLE LLAVE – El verano es la temporada en la que más nos exponemos a los rayos ultravioleta del sol, causantes de males como el cáncer de piel cuando no hay protección adecuada.

Siendo la piel el órgano más grande del cuerpo humano, requiere de más cuidados y atención especial, por lo que especialistas recomiendan tomar las previsiones necesarias. Aquí una lista de alimentos para prevenir este mal.

Deben ser ricos en carotenos

Estos contienen vitamina A y se hallan en las frutas y verduras, en especial en alimentos de color rojo intenso, anaranjados y verdes, como la zanahoria, el tomate, el zapallo, el camote, el mango, el melón, el brócoli, las espinacas, las acelgas, las lechugas, el apio, las alcachofas, el perejil, el culantro y el pimiento, entre otros.

Con alto contenido de Omega 3

Los ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel y la protegen del daño de los rayos solares: pescados de carne oscura, bonito, caballa, jurel, anchoveta; y en oleaginosas como la chía, el sacha inchi, la linaza, la soya, el aceite de oliva y la palta.

De interés: Desarrollan vacunas contra el ébola con efecto duradero

Con fibra

Té verde, huevos y ajo.

Deben ser de color azul o morado

Las semillas, cáscaras de las uvas, arándanos, frambuesas y moras. Estas tienen un fotoprotector que protege a la piel de los efectos nocivos del sol y son antioxidantes.

Con vitamina E

Semillas como las de girasol o los frutos secos, como las nueces y almendras en forma de suplemento que no excedan los 400 mg al día, funcionarán muy bien.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Comercio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Google Maps introduce una nueva función de Mensajes

Artículo anterior

Aprobación de Sebastián Piñera ronda el 38%

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención