Los resultados pueden abrir paso a nuevos estudios para prevenir la microcefalia en los bebes
0

DOBLE  LLAVE – El estudio de un equipo de investigadores, dirigido por Devika Sirohi y Richard Kuhn, de la Purdue University en West Lafayette, demostró que la estructura del Zika se parece en gran parte al dengue, no obstante existen diferencias fundamentales.

Lograron visualizar, incluso, estructuras casi del tamaño de un átomo. Se sospecha que el virus del Zika causa microcefalia en el feto y los investigadores han concluido que las diferencias de estructura observadas podrían ser relevantes para comprender  y en el mejor de los casos prevenir las malformaciones. 

La atención de los investigadores se centra sobre todo en una proteína específica que contiene azúcar en la superficie de los virus del Zika que muestra un leve cambio de estructura.

Sirohi explica que la barrera hematoencefálica y la placenta evitan que la mayoría de los virus no entran en el sistema nervioso del feto. Sin embargo, parece que el virus del Zika es capaz de atravesar la placenta, aun cuando todavía no se conozca el desarrollo de la infección.

La definición de la estructura significa un avance en el conocimiento del virus. Autores del estudio opinan que los nuevos resultados pueden ayudar a encontrar posibles vacunas y mejores métodos de diagnóstico.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Rusia criticó decisión de EE.UU. en la OTAN

Entrada anterior

Prestarán apoyo legal a involucrados en doping

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas