0

DOBLE LLAVE – Un equipo de astrónomos de la Universidad de Saint Andrews (Reino Unido) han elaborado un plan de acción que deben tomar los investigadores en caso de que descubran extraterrestres.

Por primera vez en 1989 se tomó una iniciativa de este tipo por un equipo de científicos del grupo SETI, que se dedica a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Según el plan de aquel entonces los investigadores debían discutir sobre el descubrimiento para confirmarlo y luego avisar a las autoridades. Después de esto se podía comunicar la noticia a la población.

Duncan Forgan, coautor del estudio, señala que en la actualidad debido a la existencia de la Internet este antiguo método de 1989 no funciona. Según su opinión los científicos deben crear un blog en cual se planteen claramente los principios y criterios de la investigación en curso y detallen su desarrollo. A su vez deben informar de manera inmediata cualquier giro que de su investigación para que la población interprete adecuadamente los posibles descubrimientos.

Según Forgan, los datos deben hacerse públicos, aunque los científicos no estén seguros de haber contactado con extraterrestre, lo ideal es que lo anuncien para evitar posibles especulaciones o falsas interpretaciones.

Geraldine Escobar

Con información de Actualidad Rt.

Alemania contabiliza 5 muertos por tormentas

Artículo anterior

Facebook incluirá emojis femeninos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación