El país padece un déficit crónico de nacimientos y es la nación con más ancianos de Europa y el segundo en el mundo detrás de Japón
0

DOBLE LLAVECientíficos de la Universidad de Buffalo (Nueva York, EE.UU.) descubrieron un nuevo enfoque que podría restablecer la memoria en personas con Alzheimer, según un estudio.

De interés: Primer barco de plástico reciclado keniano viajará a la isla de Zanzíbar

“En este informe no solo hemos identificado los factores epigenéticos que contribuyen a la pérdida de memoria, sino que también encontramos formas de revertirlos temporalmente en un modelo animal”, señaló la autora principal, Zhen Yan, investigadora de la universidad.

La investigación se realizó con modelos de ratones con mutaciones genéticas de Alzheimer familiar, donde más de un miembro de una familia padeció la enfermedad, así como con tejidos cerebrales de pacientes muertos.

El equipo descubrió que al centrarse en los cambios genéticos causados por influencias distintas de las secuencias de ADN, llamadas epigenéticas, fue posible revertir el deterioro de la memoria en ratones.

Los investigadores revelaron que la pérdida de los receptores de glutamato es el resultado de un proceso epigenético conocido como modificación represiva de histonas, que se eleva en pacientes con Alzheimer.

Los cambios epigenéticos del mal de Alzheimer ocurren principalmente cuando los pacientes no pueden retener la información recientemente aprendida y exhiben un declive cognitivo acentuado.

Dayana López La Rosa/ @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

EE.UU. anunció ayuda económica para Venezuela

Artículo anterior

BID manifestó su apoyó a Juan Guaidó

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas