La dama de 83 años evitó el juicio al ser declarada inimputable por su débil estado psíquico y fue dejada en libertad vigilada gracias a un acuerdo entre fiscalía y defensa
0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de Brístol, en el Reino Unido, desarrollaron una plataforma que permitirá producir nuevos antibióticos, basándose en las últimas innovaciones en materia de biología, biología sintética y química, para trabajar en pro a la resistencia de las bacterias a estos medicamentos. 

El estudio aseveró que los desarrollos de los medicamentos que podrían producirse serán derivados de la pleuromutilina antibiótica, fármaco que, a pesar de ser potentes antibacterianos, requieren de modificaciones que son difíciles de conseguir.

Entonces, a través de la biosíntesis de la pleuromutilina, los versados generaron la plataforma con un hongo llamado Aspergillus, que permite la sintetización de nuevos compuestos.

«Este es un caso clásico donde la naturaleza ha producido algo realmente útil, pero al combinar la naturaleza con la química a través de un enfoque de biología sintética, podemos mejorar las cosas», indicó Chirs Willias, investigador de la Facultad de Química de la casa de estudios.

Evany Sandoval.

Con información de Fayer Wayer. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Automedicación es contraproducente cuando se tiene amigdalitis

Entrada anterior

Féminas tienen más probabilidades de sufrir de asma

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación