0

DOBLE LLAVE – Un estudio reveló que por medio de una prueba de sangre se puede detectar el alzheimer 20 años antes de sus síntomas, así lo anunció un equipo de científicos de Estados Unidos.

Este examen de sangre lo desarrolló un grupo de expertos en Estados Unidos, que indicó que es una prueba muy simple y económica que el escáner de tomografía por emisión de positrones (PET) hace para confirmar la presencia de dicho trastorno.

Quizás sería de su interés: ONU debate cambios y uso del suelo para salvar el planeta

De acuerdo con la publicación en la revista Neurology, la prueba logró identificar cambios en el cerebro ligados a esta enfermedad con un 94% de precisión, por lo que pueden contribuir a que se lleven a cabo más ensayos clínicos.

Mientras tanto, Randall Bateman, profesor de neurología y autor principal del estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, actualmente examina a las personas para ensayos clínicos con escáneres cerebrales.

El experto destacó que los exámenes “llevan mucho tiempo y son costosos, pero con un análisis de sangre se podría examinar a miles de personas por mes”, comentó el profesor.

Asimismo, añadió que “podríamos inscribir a participantes en ensayos clínicos de una manera más eficiente, lo cual nos ayudaría a encontrar tratamientos más rápido, y podría tener un impacto enorme en el costo que genera la enfermedad, así como en el sufrimiento humano que la acompaña”.

El alzheimer en la actualidad es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad, pero puede desarrollarse a partir de los 40 años. Gracias a las investigaciones recientes se puede tratar a tiempo.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Un zoológico traficante de especies es descubierto en España

Artículo anterior

UE aún no tiene candidato para el FMI

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención