0

DOBLE LLAVE – Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto de Agricultira Sostenible de Córdoba, en Argentina, lograron hacer pan para celiacos a raíz de una fórmula con trigo modificado genéticamente a través de la producción de nuevas formas de gluten con las que se disminuye las reacciones inmunológicas en las personas con este padecimiento.

La glucoproteína, presente en el gluten responsable de dichas reacciones inmunes, se llama Gliadinas. En base a esto, los investigadores lograron eliminar la mayoría de estas proteínas del trigo para detener la producción de las mismas.

“La familia de genes de la gliadina del trigo contiene cuatro péptidos altamente estimulantes, de los cuales el 33-mer es el principal péptido inmuno dominante en los pacientes celiacos. Diseñamos dos ARN con el objetivo focalizado en una secuencia codificada de la región adyacente para el 33-mer en los genes de la gliadina”, señalan en el estudio.

A través de la edición de los genes CRISPR, los científicos se deshicieron de los genes de la proteína Gliadina, reduciendo la inmunocreatividad al gluten en un 85%, investigación que abre puerta a la cepa del trigo modificado de manera genética para ser usada en la creación de otros alimentos bajos en gluten.

Evany Sandoval.

Con información de Computer. 

Ex gobernador de Miranda apoyó a Ocariz

Artículo anterior

Admiten pedido para reelección indefinida de Morales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas