Stephen Hawking considera que esta tecnología podría poner en riesgo el futuro de la humanidad
0

Al menos mil científicos y expertos en tecnología firmaron una carta en la que se advierte sobre el peligro de desarrollar los ´robots asesinos´: armas autónomas programadas con inteligencia artificial.

El escrito, firmado por el astrofísico británico Stephen Hawking, el emprendedor Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX, y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, expresa que “la aplicación militar de la inteligencia artificial a la carrera de armamentos es una mala idea”.

En otras oportunidades, figuras como Hawking y Must han denunciado los peligros de los ´robots asesinos´, pero el tono de esta carta parece especialmente dramático, debido a que los firmantes han pedido que se prohíba específicamente el uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de armas que podrían funcionar «más allá del control humano».

«De la misma manera que la mayoría de los químicos y los biólogos no tienen ningún interés en desarrollar armas químicas o biológicas, la mayor parte de los investigadores en el campo de la inteligencia artificial no tienen interés alguno en la construcción de armas basadas en esta tecnología», afirma este manifiesto.

El profesor del MIT Noam Chomsky, el responsable de inteligencia artificial de Google, Demis Hassabis, y el filósofo Daniel Dennett también han firmado esta carta de protesta. El texto será distribuido entre todos los participantes de la Conferencia sobre Inteligencia Artificial que se celebra en Buenos Aires.

El pasado mes de diciembre, Stephen Hawking manifestó su postura contraria a las aplicaciones militares de la inteligencia artificial, donde sostuvo que «los seres humanos, que están limitados por una evolución biológica lenta, no podrían competir con la inteligencia artificial, y serían superados por ella».

Por las razones nombradas, el astrofísico considera que esta tecnología, si no se regula adecuadamente en lo que respecta a sus posibles aplicaciones militares, podría poner en riesgo el futuro de la humanidad.

DS

Con información de El Mundo.

App evita que uses mal el celular

Entrada anterior

Vacunas defectuosas pueden empeorar los virus

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas