Bombardeos en zonas rebeldes del país ocasionaron pérdidas materiales, heridos y víctimas mortales
0

DOBLE LLAVE – Distintos ataques aéreos contra zonas rebeldes en el norte de Siria dejaron un total de cien civiles muertos, según información de los observadores.

«En la convulsionada ciudad de Alepo perdieron la vida al menos 42 personas durante bombardeos de aviones de guerra», indicó un portavoz de la organización humanitaria local Cascos Blancos, al tiempo que agregó que entre las víctimas también se encuentran varios niños. «Muchos heridos se encuentran en estado crítico».

Asimismo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos explicó que en la ciudad de Idlib murieron 58 civiles. Los activistas informaron que docenas de aviones atacaron un mercado, entre otros, ocasionando el incendio de negocios y casas cercanas.

Estas fuentes indicaron que más de 90 personas resultaron heridas. Para esta fecha los mercados son muy visitados debidos a las fiestas musulmanas. 

Por otra parte, luego de que Rusia y Estados Unidos acordaran un cese el fuego para Siria, este sábado se incrementaron los ataques aéreos. Dicho paro de hostilidades entrará en vigencia a partir de este 12 de septiembre, cuando inicia el Eid al Adha, la Fiesta del Sacrificio de los musulmanes.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Baz Ratner.

Ford revisará 1,5 millones de vehículos

Entrada anterior

Turquía quiere seguir ataques en Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas