0

DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que iniciará una visita a Venezuela por «invitación» de la Asamblea Nacional (AN), y su presidente Juan Guaidó.

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro Moros advirtió de que no había autorizado la entrada de ninguna delegación vinculada a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La CIDH informó en Twitter el inicio de una visita de cinco días. «La agenda está focalizada en las víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos», explicó la organización en su mensaje.

Mientras que, Guaidó aplaudió públicamente la visita, en el marco de un contexto de «tortura, asesinato político, persecución a dirigentes sindicales, a diputados y a la prensa libre», con «cerca de 400 presos políticos» en las cárceles de Venezuela.

El jefe de la Asamblea Nacional, afirmó que «Venezuela forma parte de la OEA y el sistema interamericano«, por lo que si el Gobierno de Maduro impide la visita de esta misión, «estaría infrigiendo los tratados internacionales».

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó la visita, aunque evitó hablar de un posible veto. «No nos da ni frío ni calor que venga la CIDH».

https://twitter.com/CIDH/status/1224427572349542402

Lee más: Comisión especial convocará a supuestos involucrados en desvío de fondos de ayuda humanitaria

Con información de dpa y redes sociales

 

Venezolanos consumen solo siete kilos de carne al año

Entrada anterior

Equipo para detectar el coronavirus llegará esta semana al país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas