La corte de los derechos humanos condenó hoy el asesinato del periodista brasileño Gleydson Carvalho e instó a las autoridades a actuar
0

El periodista brasileño Gleydson Carvalho, que era el director general de Rádio Liberdade FM 90.3, tenía un programa en el que denunciaba corrupción política local y había recibido amenazas de muerte previamente.

El periodista fue asesinado el pasado 6 de agosto en la localidad de Camocim, estado de Ceará, al noreste de Brasil. Mientras Carvalho estaba al aire, dos personas entraron al estudio, le dispararon en la cabeza y huyeron. Según la prensa brasileña, la policía militar detuvo a dos presuntos cómplices del homicidio.

«Esta situación es de gran preocupación para la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión», señaló a través de un comunicado la oficina creada por la CIDH para estimular la defensa del derecho a la libertad de pensamiento y expresión en las Américas.

La Relatoría Especial instó a las autoridades brasileñas a esclarecer la causa de este crimen, identificar, procesar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales, y a adoptar medidas de reparación justas para los familiares de la víctima.

PAB

Con información de dpa.

Diez muertos en una estampida en India

Entrada anterior

Gel podría prevenir el herpes genital

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.