0

DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que este 5 de febrero se encuentra en la frontera colombo-venezolana. La organización también compartió la agenda pautada para atender a las víctimas de violaciones derechos humanos.

Señaló que este miércoles por la tarde se realizará un encuentro previo con víctimas y refugiados venezolanos que están en Bogotá.

La convocatoria será desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para recibir los testimonios y declaraciones de los afectados en la Defensoría del Pueblo de Cúcuta, al Norte de Santander, en Colombia.

La CIDH denunció la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a que su delegación entrara a Venezuela. Aseguró que la acción demuestra el “miedo” a que se conozca la realidad que se vive en el país.

La Comisión había previsto una visita a Venezuela desde el 4 al 8 de febrero, pero el gobierno ya había advertido que la delegación no estaba autorizada.

“Nosotros interpretamos esta medida del gobierno como algo que representa un miedo, es propio de regímenes autoritarios no abrirse al escrutinio internacional en materia de derechos humanos”, dijo a la AFP Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH.

Quizás sea de su interés: BCV ubica inflación correspondiente al 2019 en 9.585,50%

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

Desmantelan banda delictiva dedicada al robo de viviendas en Baruta

Artículo anterior

Tomás Monasterio pide a la DEA que investigue a Evo Morales por presunto narcotráfico

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas