La nueva instalación permitirá que el organismo acelere el proceso de investigación y experticias que realiza actualmente
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la nueva sede nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encuentra en San Agustín en Caracas.

La nueva edificación lleva el nombre del Comisario Luis Monroy, “mártir del Cicpc en la lucha contra los paramilitares, la delincuencia y la criminalidad, que cayó en combate hace tres años en la lucha contra el paramilitarismo colombiano”, señaló Nicolás Maduro.

Así mismo, Maduro instó a los organismos policiales a fortalecer “todo el esfuerzo del Estado, de la Revolución, del Gobierno, de nuestro pueblo, para construir la seguridad que necesita nuestro país. Ir fortaleciendo la policía, depurando las policías, con la máxima moral, fortaleciendo las inspectorías internas, exigiendo lo máximo para dar seguridad a nuestro pueblo”.

Nuevas tecnologías

Además de tener una nueva instalación, el Cicpc tendrá a su alcance tecnología de punta para el área de criminalística, donde destacan actividades como registro de evidencia y recolección del Ácido Desoxirribonucleico (ADN), en la que, gracias a los avances, se podrá obtener resultados en un tiempo de 30 minutos, con el objetivo de agilizar los procesos de investigación.

Por su parte, el director del Cicpc, Douglas Rico, explicó que con estas nuevas herramientas, se permitirán realizar aproximadamente diez mil experticias al año, por lo que el nivel de casos se elevaría significativamente en comparación a los que realizan actualmente.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElUniversal.

Autoridades quieren evitar tragedias en La Meca

Entrada anterior

Birmania es golpeada por fuerte sismo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación