0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de México informaron este martes 28 de julio que el ciclón Hanna, el primer huracán de la temporada del Atlántico, dejó 3 muertos y 4 desaparecidos, además de severas inundaciones en los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El gobierno mexicano destacó que, Hanna entre el domingo y el lunes provocó la caída de 500 litros de lluvia por metro cuadrado.

“En Monterrey llovieron cerca de 564 mm/m2 en 48 horas, es decir llovió casi el 80 % de lo que llueve en un año. Esto nos habla de caudales muy grandes que generan afectaciones muy lamentables”, explicó el coordinador nacional de Protección Civil, David León.

Por su parte, durante su alocución diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, desde el inicio su gobierno está pendiente del comportamiento de este fenómeno natural y se le ha dado seguimiento a sus efectos colaterales.

“Fue muy fuerte esta tormenta, afortunadamente fueron pocos los daños materiales y desde luego es lamentable que hayan perdido la vida tres mujeres”, apuntó.

Asimismo, tras debilitarse y convertirse en depresión tropical la tarde del domingo, Hanna se mantiene todavía como sistema lluvioso.

Quizás sea de su interés: Nueva York registró siete homicidios en las últimas 24 horas

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios mexicanos

 

OMS manifiesta que el COVID-19 se adapta a todos los climas

Entrada anterior

Islas del Caribe en alerta por paso de potencial ciclón

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas