0

DOBLE LLAVE – Al menos tres personas fallecieron en el estado de Odisha, en el este de la India, después de que el ciclón Fani, tocase tierra en la mañana de este viernes 03 de mayo con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

Un miembro de la sala de control de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés), Jacob Kispotta, explicó que hasta «solo hemos recibido información de tres personas muertas en incidentes separados».

De interés: Llegada del ciclón Fani genera evacuación de 800.000 personas en India

Según la fuente, las comunicaciones se han visto afectadas a causa de los fuertes vientos y las precipitaciones, y las autoridades tienen problemas para recibir información desde el terreno y coordinarse.

Fani alcanzó la costa india cerca de la ciudad costera de Puri en la mañana, mientras que,  el ojo de la tormenta tocó tierra dos horas después, de acuerdo con los últimos reportes del Departamento indio de Meteorología.

El ciclón continuó avanzando tierra adentro en dirección norte noreste, hacia la capital estatal de Bhubaneswar, y fue debilitándose hasta alcanzar ráfagas de viento máximas de 130 kilómetros por hora a las 11.30, hora local (06.00 GMT).

Más información: Presunto GN en Mérida le quita la vida a Yonder Villasmil, joven de 15 años

Según las previsiones meteorológicas, el ciclón continuará moviéndose tierra a dentro hacia el noreste, perdiendo fuerza mientras continúa su camino hacia Bangladesh.

María Alejandra Guevara

Con información Agencias

Borrell limitará la actividad política de Leopoldo López en la Embajada de España

Artículo anterior

Plataforma «online» Das WeltAuto recibió más de 1,1 millones de visitas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos