0

DOBLE LLAVE – Una oleada de ciberataques afectó este viernes los sistemas e infraestructura informáticos de al menos 74 países, en algunos de los cuales, como el Reino Unido, alcanzó a más de una docena de hospitales y centros médicos.

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky estimó en más de 45 mil los ciberataques perpetrados por el virus del tipo ransomware.

La campaña masiva de ransomware, ataque en el que los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso, cerró los sistemas informáticos en instituciones de Reino Unido, EE.UU., China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros. Hasta ahora se desconoce quién puede estar detrás de los ataques y si fueron ejecutados de forma coordinada.

Sin embargo, varios expertos que dan seguimiento a la situación apuntan a las vulnerabilidades dadas a conocer por un grupo conocido como The Shadow Brokers, que recientemente afirmó haber robado herramientas de hackeo a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de EE.UU.

El ataque afectó a empresas como Telefónica, las compañías energéticas Iberdola y Gas Natural y las computadoras de un laboratorio universitario en Italia quedaron bloqueadas por el mismo programa, como mostró un usuario en Twitter.

Con información de BBC

Miguelangel Caballero

Privan de libertad a hombres que arrollaron estudiante

Artículo anterior

Fospuca incorpora tecnología de punta en el municipio Jiménez

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas