El Estado Islámico estaría analizando ruta de refugiados y contrabandistas para infiltrar a sus combatientes
0

DOBLE LLAVE – El director de la CIA, John Brennan, declaró este jueves que el Estado Islámico (EI) continúa entrenando combatientes para llevar adelante más ataques contra Occidente, ya que los pequeños golpes que autoridades del mundo han logrando en contra de la organización no han reducido sus capacidades terroristas.

«Más allá de todos los avances contra el EI en el campo de batalla y el ámbito financiero, nuestros esfuerzos no redujeron la dimensión global del grupo terrorista«, señaló ante una comisión del Senado estadounidense en Washington.

De acuerdo con Brennan, el grupo extremista dispone de «grandes cuadros» de combatientes occidentales para atacar a cada uno de esos países, pues los éxitos de las coaliciones lideradas por EE.UU. no evitan que la milicia yihadista inspire a simpatizantes para que actúen por motivos propios, como parece haber ocurrido en la masacre de Orlando el pasado fin de semana.

El agente señaló, también, que el EI está sondeando varias posibilidades para infiltrarse en Occidente, entre ellas, rutas de refugiados y contrabandistas, así como el tránsito legal de personas.

Las amenazas más latentes están en Libia por su cercanía con Europa, «expandirán su influencia en África y planearán atentados en todo lo que esté próximo a la región», indicó.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Twitter se une con SoundCloud

Artículo anterior

Maduro quiere diálogo con Allup

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas