Los nuevos representantes buscan seguir la promoción de principios estipulados desde 1949 en el Consejo de Europa
0

DOBLE LLAVE – La ministra alemana de Justicia, Christine Lambrecht, se planteó continuar promoviendo la protección de los derechos humanos durante la presidencia germana del Comité de Ministros del Consejo de Europa, según un comunicado que público este martes 17 de noviembre el Ministerio.

Lambrecht, en un aviso difundido este martes por su cartera, aseveró que, “el fortalecimiento de los derechos humanos y del estado de derecho en Europa es actualmente más importante que nunca”. La ministra hizo énfasis también en que los acontecimientos de los últimos años dejaron claro que estos valores no debían darse por hechos.

Los DDHH se continuarán promoviendo en la nueva gestión alemana

En la misma línea, destacó que este miércoles 18 de noviembre Alemania asumirá la Presidencia de turno del Comité de Ministros del Consejo de Europa, tomando así el relevo de Grecia.

Por su parte, el consejo de Europa tiene sede en la ciudad francesa de Estrasburgo y el objetivo principal del mismo es la defensa, protección y promoción de los derechos humanos, y esta abarca a 47 naciones.

El Ministerio de Justicia alemán subrayó que de igual manera se piensa lidiar con los desafíos que existen actualmente, como por ejemplo, la regulación de la Inteligencia Artificial y también la lucha contra el odio en Internet.

De su interés: EE.UU. extendió licencia a Chevron en Venezuela

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Seis de cada diez europeos respaldan gestión del COVID-19 por parte de la UE

Artículo anterior

Al menos dos muertos y devastación total en la isla colombiana de Providencia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.