0

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas Agusti Pi i Sunyer (IDIPABS) y el Hospital Clinic de Barcelona acompañados de la empresa qGemonics, han desarrollado un chip de ADN que permite detectar anomalías genéticas de Leucemia Linfática Crónica.

Con este dispositivo es más sencillo descubrir la hibridación «in situ» fluorescente (FISH), que permite detectar alteraciones con mayor facilidad y así realizar un diagnóstico más preciso de la enfermedad. La nueva tecnología supera a las técnicas utilizadas hasta ahora para detectar anomalías.

La revista Genes, Cromosomes & Cancer publicó el estudio en el que se juntó ADN de 180 pacientes con el dispositivo desarrollado por este grupo de investigadores. El Dr. Lluís Armengol, director científico de qGenomics, explicó: En general, el 86% de los casos presentaron alteraciones cromosómicas. Hubo una elevada concordancia de los resultados del array con el FISH, y todas las discrepancias correspondieron a alteraciones detectadas sólo por FISH».

«Esta prueba puede ser utilizada como una herramienta práctica para estratificar los pacientes con LLC para el diagnóstico de rutina o en ensayos clínicos» añadió Armengol. Este dispositivo detecta con precisión y en poco tiempo las alteraciones del ADN por la aparición de Leucemia Linfática Crónica.

La Leucemia Linfática Crónica ( LLC ) es la forma más frecuente de leucemia en los países occidentales.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

 

Internet está lleno de fraudes

Entrada anterior

Twitter tendrá centro de seguridad en español

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas