Chinos encuentran una cura funcional para el VIH
0

DOBLE LLAVE- Un equipo de investigadores de la Universidad China de Hong Kong, ha anunciado que puede haber encontrado una “cura funcional” para el VIH, esto es un gran avance que podría suponer que un nuevo anticuerpo sea utilizado tanto para la prevención como para el tratamiento.

Más información: Nueva Zelanda a la vanguardia para prevenir el VIH

La investigación realizada por el equipo del profesor Chen Zhiwei, se realiza en un momento donde el crecimiento del problema epidémico en China se eleva. Existen alrededor de 850.000 personas infectadas, según datos del AIDS Data Hub, que cuenta con el respaldo de la ONU.

El descubrimiento de Chen, que ha sido experimentando en ratones, muestra que el nuevo anticuerpo puede ayudar a controlar el virus y eliminar las células infectadas. El anticuerpo sería capaz de tratar todas las variedades de VIH, al principio, ya que no existe una vacuna para tratar los diferentes tipos de VIH.

Lee también: Crean nuevo método de detección oral del VIH

“Nuestro anticuerpo biespecífico recientemente descubierto funciona para todos los toxinas de VIH, aquí existe una gran diferencia”. En este sentido, ha apuntado que una “cura funcional” significa que el nivel del virus sería tan bajo como para ser indetectable en el cuerpo, siempre y cuando los pacientes continúen colocándose la inyección del anticuerpo, quizá cada tres meses o con menos frecuencia.

María Alejandra Guevara

Con información de Antena 3

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Jueza ordena prisión preventiva para Paul Manafort

Artículo anterior

Dos personas caen al vacío tras salirse una montaña rusa

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas