0

DOBLE LLAVE – Los equipos que se encuentran realizando las negociaciones para un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, anunciaron que conversarán la próxima semana para “pulir” el acuerdo parcial que intentará dar tregua a la crisis que enfrentan las dos mayores potencias del mundo.

Según el Secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, mantendrán la semana que viene una conversación telefónica con el viceprimer ministro chino, Liu He, antes de realizar un encuentro “cara a cara”.

De interés: Trabajadores solicitarán asistencia técnica a la OIT

En este sentido, se detalló que estas conversaciones tienen el objetivo de ultimar los flecos del acuerdo que deberían firmar el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a celebrarse en Santiago de Chile el 16 y 17 de noviembre.

Por su parte, el presidente estadounidense anunció un acuerdo parcial para dar tregua a su guerra comercial con China y aparcó sus planes de subir los aranceles a las importaciones del gigante asiático.

Mientras que, China se comprometió en aumentar sus compras de productos agrícolas estadounidenses hasta llegar a entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

Rubén Vásquez

Con información de agencias

Trump aseguró que no es “problema” de EE.UU. si Turquía entra a Siria

Artículo anterior

Conoce cómo preservar tu salud mental en épocas de crisis

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.