0

DOBLE LLAVE – La cancillería de China anunció este lunes 29 de junio restricciones de visados a ciudadanos estadounidenses que muestren una “conducta ofensiva” en relación a los asuntos de Hong Kong, ante la próxima aprobación de una ley de seguridad para el territorio semiautónomo.

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian fue el encargado de dar a conocer la medida.

Esta acción es la respuesta de Pekín a las restricciones anunciadas la semana pasada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien avanzó sanciones en esta área a cargos del Partido Comunista de China (PCCh) considerados “responsable de menoscabar las libertades en Hong Kong”.

Restricción de visas por apoyar protestas prodemocráticas y obstruir aprobación de la ley de seguridad

En este sentido, el país asiático considera que, Washington está “intentando obstruir” la aprobación de la ley de seguridad para Hong Kong, que podría ser promulgada en la actual sesión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular.

Desde hace más de un año, la situación en Hong Kong se fue deteriorando por el impacto de las protestas prodemocráticas en la economía de la ciudad semiautónoma, donde el PIB local cayó 8,9 % en el primer trimestre de 2020.

Quizás sea de su interés: Sudeban ratificó la suspensión de las actividades bancarias

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Papa Francisco criticó el nepotismo existente en los gobiernos

Artículo anterior

Al menos 60 “trocheros” fueron detenidos en la frontera

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas