China: el país que más restringe el Internet
0

DOBLE LLAVE – China reforzó los controles en Internet y las redes sociales este lunes, así como la persecución a defensores de derechos humanos en el marco de la celebración del congreso del Partido Comunista Chino (PPC).

Los servicios para burlar el “gran cortafuegos” presentaron más problemas este lunes de los usuales, asimismo, varios activistas aseguraron que serán vigilados durante el congreso del PCC que se realizará a partir de este miércoles.

«Estamos sujetos a fuertes restricciones. (…) No se nos permite volver a casa hasta finales de octubre, cuando el decimonoveno congreso del partido haya acabado», expresó a la emisora estadounidense Radio Free Asia un disidente que no quiso revelar su nombre.

Las conexiones VPN hacia Hong Kong que ponen a disposición oficialmente los proveedores de empresas extrajeras, también se han visto afectadas.

En China están censuradas paginas como Facebook, Twitter o YouTube, además de los servicios de Google y periódicos como The New York Times y webs críticas con China.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Huawei impulsa el desarrollo de Medellín

Artículo anterior

Daniel Estulin: El orden económico del mundo cambiará

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply