0

DOBLLE LLAVE – El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el de China, Wang Yi, trataron de hallar “una solución política” a la situación del país suramericano en un momento en el que ambas repúblicas socialistas dicen mantener una relación imperturbable.

“No hay fuerza que pueda perturbar nuestra relación, ni nuestra asociación estratégica integral”, dijo Arreaza a Wang ante la prensa, minutos antes de comenzar el encuentro entre ambas delegaciones diplomáticas, a puerta cerrada.

Según el canciller venezolano, el año pasado “fue un año de desafíos para la Humanidad, y Venezuela estuvo en el epicentro de los acontecimientos en América Latina, agredida por los Estados Unidos”.

“Hemos contado con la solidaridad y la profundización de la cooperación de la República Popular China”, aseguró Arreaza.

“No hay sanciones ni bloqueo que puedan afectar la relación que hemos construido durante tantos años, desde los años del comandante Hugo Chávez”, agregó.

Además, Arreaza celebró el papel cada vez más protagonista que China está asumiendo en la arena internacional, muchas veces visto con suspicacia por parte de Occidente por su total falta de transparencia y de mecanismos de fiscalización, y sus formas autocráticas.

“Para nosotros, para Venezuela, para la construcción de nuestro socialismo, China es una gran referencia a evaluar y a tener siempre presente en la toma de decisiones”, agregó.

Quizás sea de su interés: Eurocámara reitera reconocimiento a Juan Guaidó

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Israel ataca objetivos de Hamás en respuesta a disparo de proyectiles

Entrada anterior

Asesinan a una mujer embarazada y a sus 5 hijos en Panamá

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas