Para final de 2015, es posible que el gigante asiático supere a Estados Unidos como el mercado más grande de la empresa
0

La aplicación para compartir viajes completará, al finalizar este año, más viajes diarios para pasajeros en China que en Estados Unidos, anunció Liu Zhen, director de estrategia de Uber China. Por ello, el servicio ampliará su presencia de 21 ciudades chinas a 100 el año próximo, incluidas muchas en el oeste y noreste.

Uber ha estado expandiéndose rápidamente en China este año, con el objetivo de desafiar al servicio local Didi. La compañía lanzó oficialmente su servicio para compartir viajes UberPool en cinco ciudades chinas, luego de una prueba de cuatro meses.

Actualmente, la metrópoli meridional de Guangzhou lleva a cabo la mayor cantidad de viajes diarios entre todas las ciudades del mundo donde Uber está disponible. Cuatro ciudades chinas más (Chengdu, Hangzhou, Shanghai y Shenzhen) también están entre las 10 principales ciudades con servicios Uber en el mundo.

Desde el año pasado, el mercado de viajes en taxi cuenta con una competencia intensa entre los prestadores domésticos del servicio. Las aplicaciones de contratación de servicios de taxi Didi y Kuaidi se fusionaron a principios de este año y pusieron fin a su disputa por conductores y pasajeros.

Por su parte, Uber ha estado utilizando un enfoque local para desafiar el dominio de Didi en el mercado del transporte del país asiático. De hecho, Uber China recibió una mayor autonomía en la toma de decisiones en cada ciudad en la que opera.

Mientras tanto, fuera de China, Didi enfrenta a Uber con la adquisición de acciones de sus competidores en Estados Unidos, el sudeste de Asia y la India.

EC

Con información de agencias.

Ciudades inteligentes promueven la prevención

Artículo anterior

Cocina ecológica previene enfermedades

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas