Una fuente anónima reveló que el país cambiaría su política debido al envejecimiento de la población
0

Una fuente anónima informó a China Business News que el país asiático estaría en vías de cambiar su política de control de natalidad para permitir tener dos hijos en lugar de sólo uno. El investigador de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar agregó que la medida podría anunciarse a finales de este año o a principios del próximo.

Sin embargo, un miembro de la comisión negó que esa conversación se hubiese producido, informó el diario South China Morning Post, con sede en Hong Kong.

Si la información fuese cierta, se trataría de la segunda reforma en dos años de la política de natalidad que fue implantada en 1979. A finales de 2013 Pekín anunció que algunas parejas podrían tener un segundo hijo, en medio del envejecimiento de la población, la disminución de la mano de obra y el creciente desequilibrio entre el número de niños y niñas.

En marzo, el primer ministro chino, Li Keqiang, anunció que el gobierno impulsaría una «reforma de la gestión del control de natalidad». A principios de este mes, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar anunció que está trabajando en una revisión de esta política.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Irak recibe a EE.UU. para tratar terrorismo

Entrada anterior

Ferrari entrará a Wall Street

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.