El aparato ha sido implementado en varias zonas fronterizas de China
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro chino, Li Keqiang, urgió a la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, de visita oficial en Pekín, a que siga haciendo esfuerzos para acabar con «la violencia y el caos» en la ciudad financiera.

«Hong Kong tiene todavía que sortear muchas dificultades. El gobierno local debe seguir haciendo esfuerzos para poner fin a la violencia y el caos de acuerdo con la ley», dijo Li, quien también destacó la necesidad de «estudiar con urgencia» cómo solucionar los conflictos «más enquistados» en la sociedad hongkonesa.

Según el primer ministro chino, Lam hace todo lo posible para salvaguardar la estabilidad social, y puso en marcha una serie de medidas para «estabilizar el empleo y ayudar a los negocios».

Las protestas llegaron de manera masiva a las calles hongkonesas el pasado 9 de junio a raíz de un controvertido proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno, pero mutó hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos de Hong Kong y una oposición al autoritarismo de Pekín.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Maduro llama a los venezolanos a “prepararse” para elecciones en 2020

Entrada anterior

Trump se convierte en el tercer presidente de EE.UU. que va a juicio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas