DestacadasInnovación

China lanzó nueve satélites desde una plataforma en alta mar

El uso de barcos civiles para el lanzamiento de cohetes en el mar reduciría los costos de arranque y le daría una ventaja comercial
0

DOBLE LLAVEChina envió nueve satélites a la órbita planificada este 15 de septiembre, que despegaron en el primer cohete con carga útil lanzado desde una plataforma en el Mar de China, un “Larga Marcha 11“.

Enviar al espacio una la nave portadora desde una base marítima ofrece muchas ventajas en comparación con un despegue desde tierra.

Cuanto más cerca al ecuador se haga el lanzamiento de un cohete, mayor será el impulso de velocidad que recibirá. La posición reduce la cantidad de energía requerida para entrar en el espacio e implica un menor gasto de combustible.

El lanzamiento de cohetes desde el mar supone importantes ahorros

El sitio del despegue es flexible y la caída de residuos del cohete supone menos riesgos. El uso de barcos civiles para el lanzamiento de cohetes en el mar reduciría los costos de arranque y le daría una ventaja comercial.

La tecnología marítima para el ascenso de naves espaciales, satisfará la creciente demanda de satélites de órbita baja y ayudará a China en su plan de proporcionar servicios de partida a países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, según expertos.

Los satélites lanzados este 15 de septiembre, pertenecientes al grupo Jilin-1 Gaofen 03-1, fueron desarrollados por Chang Guang Satellite Technology Co., Ltd. Tres de los satélites se utilizarán para imágenes de video, uno de los cuales es para la popular plataforma china para compartir videos Bilibili y otro para la emisora estatal CCTV.

De interés: Spotify permite compartir canciones y podcasts en redes sociales con su herramienta “Mis eternos favoritos”

Con información de dpa

 

ONU pactó con Venezuela triplicar el personal de la misión de observación de DDHH

Artículo anterior

Trump espera que los palestinos se sumen al plan de paz para no “quedarse colgados”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas