El aparato ha sido implementado en varias zonas fronterizas de China
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo este martes que los problemas relativos a la modificación de las normas de extradición de Hong Kong son una cuestión puramente doméstica de China, exigiendo a Estados Unidos que deje de interferir en los asuntos de la isla.

La declaración fue emitida después que cientos de miles de hongkoneses salieran a las calles desde el pasado domingo para protestar por una polémica ley que, de aprobarse, permitiría extraditar a ciudadanos en Hong Kong a China, lo que es calificado como una interferencia del gobierno de Xi Jinping en este territorio, considerado un refugio para los opositores del poderoso Partido Comunista Chino.

Más información: Gobierno implementará un carnet fronterizo para quienes ingresen a Venezuela

La presión de las protestas fue tan masiva que el segundo debate de la ley, previsto para este miércoles, fue pospuesto de forma indefinida.

Por último, Estados Unidos manifestó su preocupación por las enmiendas propuestas a las leyes de Hong Kong advirtiendo que tal medida podría poner en peligro el estatus especial que Washington otorga al territorio dirigido por los chinos.

Gabriel Velásquez

Con información de El Tiempo

Whatsapp prevé demandar a quienes violen condiciones de uso

Artículo anterior

Macri elige a peronista como compañero de fórmula

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *