China impuso sanciones a empresas estadounidenses
0

DOBLE LLAVEChina anunció este lunes que impuso sanciones a las empresas estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon por su vinculación con un preacuerdo para vender armas a Taiwán por valor de 1.800 millones de dólares (1.519 millones de euros).

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian, citado por el rotativo Global Times, afirmó que las sanciones son “en respuesta a la venta de armas” y también alcanzan a “otros particulares y entidades”, aunque no especificó los detalles.

China impuso sanciones a empresas estadounidenses

Una empresa militar de EE.UU busca venderle armas a Taiwán, una acción que enfureció a China

Zhao adelantó la semana pasada que China daría “una respuesta legítima” después de que el Departamento de Estado estadounidense anunciara su intención de vender a Taiwán tres lotes de armas que incluyen misiles SLAM-ER y unidades Himars, un sistema lanzamisiles múltiple ligero.

Para que la venta se materialice, deben aprobarla tanto el Congreso estadounidense como el Legislativo taiwanés, según la agencia oficial taiwanesa CNA.

Es la segunda vez que China impone sanciones a la empresa armamentística estadounidense Lockheed Martin.

La primera vez fue en julio de este año, cuando esta llegó a un preacuerdo con Taiwán por valor de 620 millones de dólares para reparar y poner a punto misiles PAC-3.

Lee también: Chile aprobó la redacción de una nueva Constitución

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, CNA, Global Times y otros medios internacionales

 

Ecuador concibe la idea de no realizar visitas al cementerio en el Día de los Muertos

Artículo anterior

CNE calificó de “exitoso” el simulacro electoral

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas