El gigante asiático planea una nueva etapa de exploración espacial al enviar la primera sonda terrestre a la parte no analizada del satélite en 2018
0

Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, China se prepara para enviar la primera sonda terrestre al lado oscuro de la luna en el 2018, buscando una nueva etapa de su programa espacial.

El gigante asiático lanzó una nueva serie de obras concentradas en la exploración lunar, dos años después de que realizó su primer alunizaje suave con la nave Chang’e-3. Otros dispositivos espaciales fueron enviados al lado lejano de la luna, que nunca se ve desde la Tierra, pero ninguna ha aterrizado allí.

Esta nueva sonda, la Chang’e-4, es similar a la anterior pero puede transportar una carga mayor, dijo Liu Jizhong, jefe del centro de exploración lunar de la administración de la industria de tecnología y defensa. El científico explicó que la nave estudiará las condiciones geológicas del esa parte de la luna e insiste en que su programa espacial tiene fines pacíficos.

Avanzar en el programa espacial de China es una prioridad de los líderes del Gobierno y el presidente Xi Jinping pide que el país se convierta en una potencia espacial. 

AW

Con información de AE Tecno.

Fotografía Gettyimages.

Tomarán medidas ante sequía en Venezuela

Entrada anterior

Enfrenta las pruebas psicotécnicas sin miedo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación