0

DOBLE LLAVEChina exigió este martes 1 de diciembre a Estados Unidos que “rectifique su error” y levante todas las “sanciones ilegales” que Washington impuso a la Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC), tecnológica que brinda servicio a Venezuela.

“La cooperación de China con Venezuela está en línea con las normas internacionales y no debe politizarse”, afirmó este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, citada por la prensa local.

Asimismo, Hua adelantó que “China tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legítimos de sus empresas” y agregó que el país asiático “apoya los esfuerzos de los venezolanos para defender su soberanía”.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a la empresa china por supuestamente apoyar al gobierno de Maduro a “socavar la democracia” en su país.

Lo que argumenta el Departamento del Tesoro

En este sentido, el Tesoro explicó en un comunicado que “señala y sanciona a CEIEC por respaldar los esfuerzos ilegítimos del gobierno de Maduro para minar la democracia en Venezuela, incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de Internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos”.

Quizás sea de su interés: Saime informará próximamente la fecha para retirar los pasaportes

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

OMS logra acuerdo para recortar costo de tratamiento en niños con VIH

Artículo anterior

Madrid inaugura un centro de salud conocido como “el hospital de pandemias”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas