0

DOBLE LLAVE China, país líder en el mercado mundial de automóviles, estudia la posibilidad de prohibir el uso de vehículos que funcionen a partir de combustible fósil.

El anuncio lo realizó el viceministro de Industria y Tecnología de la Información de ese país, Xin Guobin, tras meses de alianzas estratégicas en ese sector, con el objetivo de disminuir los efectos que causan los componentes de este tipo de combustible a la contaminación ambiental.

Asimismo, con esta propuesta, buscan posicionarse en el puesto número uno de los países tecnológicamente desarrollados y una potencia en el área eléctrica. 

Ambos objetivos son promovidos por el Gobierno chino desde hace varios años para impulsar la venta de vehículos eléctricos, híbridos, o de “nuevas energías”, de los cuales, aproximadamente, 507.000 unidades fueron adquiridas en ese país.

Sin embargo, aunque hasta los momentos no hay decreto obligatorio sobre esta nueva política, el año pasado vendieron más de 24 millones de estos coches en China y más dos millones de vehículos industriales que funcionan a partir de la electricidad, propuesta que ha sido positivamente recibida por la población. 

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Google presentará su nuevo teléfono Pixel 2 en octubre

Entrada anterior

EEUU envió bombarderos a Corea del Sur para intimidar a Norcorea

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación