0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles 18 de marzo que China enviará a la Unión Europea (UE) dos millones de mascarillas quirúrgicas, 200.000 mascarillas N95 y 50.000 equipos de prueba del coronavirus para ayudar al bloque en su lucha contra la enfermedad.

«Este apoyo es muy apreciado y estamos agradecidos», expresó la jefa del Ejecutivo comunitario en un mensaje de vídeo que compartió en las redes sociales, después de haber mantenido una conversación telefónica con el primer ministro chino, Li Keqiang.

«Los dos estamos de acuerdo en que la lucha contra el coronavirus es global y tenemos que ayudarnos en momentos de necesidad», subrayó la alemana, para después destacar que Pekín «no olvida» que la UE envió al gigante asiático más de 50 toneladas de equipos de protección «cuando era el centro del brote del virus».

Von der Leyen agradeció la ayuda de China en un momento en el que el bloque está «aumentando la producción» de material sanitario y «convergiendo nuevas líneas de producción» en un proceso que, sin embargo, necesitará «varias semanas» para dar los primeros resultados.

La UE busca desde que el virus se expande por el bloque aumentar sus reservas de material sanitario, equipos de protección y ventiladores respiratorios para hacer frente a la pandemia.

En este sentido, el Ejecutivo comunitario lanzó ya dos procedimientos de compras conjuntas de mascarillas y ventiladores respiratorios, en las que participan «casi todos» los Estados miembros y lanzará una tercera en las próximas horas, de material de laboratorio.

Quizás sea de su interés: Ángel Medina: «Maduro reconoció la quiebra»

 

Con información de dpa

Guaidó cataloga de urgente la ayuda humanitaria

Artículo anterior

Argentina construirá ocho hospitales de emergencia por propagación de COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas