0

DOBLE LLAVE – Según ha informado la agencia estatal Xinhua, China ha descubierto una nueva mutación del virus H7N9, una de las cepas considerada más mortífera entre las que causan la gripe aviar, la cual es más peligrosa para los aves, pero que en realidad no representa mayores riesgos para los humanos de los ya conocidos.

Aparentemente, esta nueva cepa, que fue descubierta a través de dos personas contagiadas del H7N9, en la provincia de Cancún, según ha confirmado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino, “no hace que el virus sea más infeccioso para los humanos por el momento”.

Así mismo, la institución ha confirmado a la Organización Mundial de la Salud, OMS, que la nueva cepa fue hallada en cuatro muestras de aves de corral de esta región sureña.

De la misma manera, el Centro ha confirmado a las autoridades agrícolas y sanitarias que seguirán estudiando a fondo y le harán seguimiento al origen de nueva cepa del virus; así mismo intensificarán las evaluaciones para descubrir futuras variaciones del H7N9, un virus que aparentemente muta con facilidad.

En lo que va del 2017, las autoridades han informado sobre 271 casos de contagio del H7N9, 88 de las personas infectadas perdieron la vida, una cifra que aparentemente supera los 22 fallecidos a los producidos durante todo el año anterior, según los datos oficiales de autoridades sanitarias del país.

Los contagios que se han presentado por este virus se han presentado más frecuentemente en la temporada de invierno y primavera, los cuales suelen producirse por el contacto directo con aves vivas.

María Fabiola Maldonado

Con información de Yahoo Noticias

Gates habla de las próximas amenazas mundiales

Entrada anterior

Afirman que ONG de Toledo no lavó dinero

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención