El aparato ha sido implementado en varias zonas fronterizas de China
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de China denunció una violación de su soberanía por la navegación de un buque de guerra estadounidense en el mar de China Meridional, cerca del arrecife de Scarborough, una zona en disputa que Pekín considera parte de su territorio.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, indicó que la Armada del gigante asiático identificó y verificó la presencia del buque estadounidense y emitió una advertencia contra su navegación en la zona.

Leer también: Mueren cuatro soldados en un ataque de Al Shabaab

«China lamenta y se opone firmemente a este tipo de actos», señaló y sumado a ello recalcó que Pekín respeta la libertad de navegación en el mar de China Meridional. Lu denunció el «intento deliberado» de Estados Unidos de «provocar problemas y crear tensiones» con el objetivo de «alterar la paz y la estabilidad» en el mar de China Meridional.

Por ello, reclamó a Washington «el fin inmediato de este tipo de provocaciones», antes de adelantar que China «tomará todas las medidas necesarias para defender con decisión su soberanía y seguridad, además de mantener la paz y la estabilidad» en la zona.

El destructor lanzamisiles norteamericano, el ‘USS Preble’, ha sido el utilizado para llevar a cabo la operación, cuyo objetivo es «desafiar los reclamos excesivos y preservar el acceso a las vías marítimas conforme al derecho internacional», según ha explicado el portavoz de la 7ª Flota de Estados Unidos, Clay Doss.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Bundesbank: Rebote del PIB de Alemania en el 1° trimestre no será duradero

Entrada anterior

Guaidó: Maduro está débil y quiso manipular con diálogo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos