El gigante asiático dijo que sus relaciones con el ejército estadounidense “se han dañado severamente” tras reconocer la embarcación en sus aguas
0

DOBLE LLAVE – La entrada de un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos (EE.UU.) en aguas del Mar del Sur de China, alertaron a las Fuerzas Armadas del país asiático, por lo que advirtieron que sus relaciones con el ejército estadounidense “se han dañado severamente”.

De interés: París congela activos iraníes por plan para atentar contra exiliados

«El destructor de misiles dirigidos USS Decatur entró en aguas de islas y arrecifes chinos del Mar del Sur de China», informó Wu Qian, portavoz del Ministerio Nacional de Defensa del gigante asiático en un comunicado.

Autoridades chinas identificaron la embarcación estadounidense cuando ingresaba en las aguas que la nación asiática considera soberanas.

«EE.UU. ha enviado buques de guerra a aguas cercanas a las islas y arrecifes chinos del Mar del Sur de China una y otra vez, lo que supone una grave amenaza para la soberanía y la seguridad de China, dañando de forma severa las relaciones entre los dos Ejércitos y minando significativamente la paz y estabilidad regional», advirtió Qian.

Medios oficiales reseñan que la misiva su publicó luego de que se conociera que el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., James Mattis, cancelara un viaje que tenía previsto realizar a China para tratar asuntos de seguridad, debido a la creciente tensión entre los dos países.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Piñera abierto al diálogo si Bolivia no viola fallo de la CIJ

Entrada anterior

Economía de Argentina estará en recesión durante un tiempo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply