0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Salud de China confirmó se superó el millar de muertos por el brote del nuevo coronavirus, lo que significa que la cifra es de 1.016 fallecidos.

Las autoridades sanitarias añadieron que existen 42.638 casos de personas infectadas en 31 provincias chinas y que, de las 108 nuevas muertes registradas este lunes 10 de febrero, 103 se produjeron en la provincia central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del contagio, uno en Pekín y el resto en Tianjin (norte), Heilongjiang (noreste), Anhui (este) y Henan (centro).

En cuanto al número de pacientes dados de alta, las autoridades sanitarias del gigante asiático contabilizan 3.996 personas.

Diversas organizaciones se encuentran en la búsqueda de la cura

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China van a organizar un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Entre los fallecidos se encuentran dos ciudadanos extranjeros. El Ministerio de Exteriores de China informó que se diagnosticaron con el virus 27 ciudadanos de otros países, de los cuales tres han sido dados de alta y los otros 22 siguen aislados en varios hospitales de la región.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

De interés: “Open Arms” regresa a España donde se estudiará si se repara o sustituye el barco

Con información de dpa

China autoriza a Mastercard a entrar en su multimillonario mercado

Artículo anterior

Cuba confirmó la llegada de Morales al país para recibir tratamiento médico

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas