0

DOBLE LLAVE – Este domingo 26 de enero el ministro de Sanidad de China, Ma Xiaowei, confirmó que el nuevo coronavirus causante del brote de la llamada “neumonía de Wuhan”, que hasta el momento cobró la vida de al menos 51 personas, es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que podría dificultar enormemente las labores de control para evitar su propagación.

Por su parte, el asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, William Schaffner, destacó que “estos controles de síntomas son la piedra angular para evitar la entrada de afectados”, y subrayó que “esto lo cambia todo”.

Asesor estadounidense de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, William Schaffner

En una entrevista, Schaffner comentó su reacción a las declaraciones del ministro de sanidad de China, e indicó que “cuando escuché pensé, ‘Dios mío, esto es peor de lo que pensábamos’. Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que creíamos al principio”.

Schaffner, quien también es profesor experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, explicó que “si el doctor Ma está en lo cierto, vamos a tener que revisar nuestra estrategia. Eso está claro”.

Cabe destacar que, hasta el momento Estados Unidos confirmó tres casos en los estados de Washington, California e Illinois. Además, el virus se extendió por Japón, Francia, Canadá y otros países.

De interés: Aumentan a 41 muertes y 1.287 los infectados por coronavirus en China

Ruvén Vásquez

Con información de Agencias

Boris Johnson asegura que Reino Unido será global y pionero tras el Brexit

Artículo anterior

Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas