0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de China anunciaron este miércoles 13 de mayo la imposición de estrictas medidas de restricción para la ciudad de Jilin, en el noreste del país, debido al temor a una segunda ola de contagios tras registrar una veintena de casos nuevos de coronavirus.

Los centros educativos fueron nuevamente cerrados y el gobierno decidió suspender los servicios de transporte y prohibir todo tipo de reuniones, aglomeraciones y desplazamientos, según informaciones del diario local “South China Morning Post”.

La decisión fue tomada después de que se sumaran otros seis casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que convierte en 21 el número total de contagios comunitarios en una semana. De todos ellos, dos pacientes están infectados sin presentar ningún síntoma.

Prevención y protección de la población china

«El brote actual es muy grave y complejo y posee un gran riesgo de expandirse», advirtió la vicealcaldesa de la ciudad, Gai Dongping, quien indicó que, para «prevenir una nueva ola de la enfermedad se decidió implementar medidas de control en la zona urbana de Jilin».

Además, se incluye el cierre de todos los complejos residenciales y de las zonas rurales, según señaló el Ayuntamiento en un comunicado. De esta manera, ahora para poder abandonar la ciudad es necesario dar negativo en una prueba de COVID-19 que haya sido realizada hasta 48 horas antes de la salida.

Quizás sea de su interés: Asesinaron de un disparo al cantante Alberto Kauam

 

Con información de dpa

 

Cuba pide a EE.UU. investigar ataque a su embajada en Washington

Entrada anterior

Roma desinfecta 337 iglesias católicas para reanudar las misas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas