0

DOBLE LLAVEChina calificó de «inútil» la campaña internacional que emprendió el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para denunciar las detenciones y condenas de ciudadanos de su país en la nación asiática y obtener el apoyo de otros países, esto tras la reciente sentencia a muerte dictada contra el canadiense Robert Lloyd Schellenberg por tráfico de drogas.

«Que Canadá pida apoyo a ciertos países no va a cambiar la naturaleza de este incidente y no ayudará a solucionar este asunto; es completamente inútil», expresó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Trudeau está incluyendo el arresto de los ciudadanos canadienses en China en las conversaciones que cada semana mantiene con líderes de diversos países, así como con el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Lee también: Ecuador anuncia la creación de una brigada para «controlar» la migración venezolana

«Pedimos a la parte canadiense que respete el estado de derecho y deje de realizar comentarios irresponsables», aseveró Hua.

Según la portavoz, China mantiene conversaciones «regionales» con la parte canadiense pero la campaña de Trudeau «ha causado daños».

El conflicto diplomático entre ambos países parece que no acabará pronto, luego del cruce de declaraciones entre Ottawa y Pekín. Entre tando, EE.UU. tiene que presentar todavía la petición formal de extradicción de Meng Wanzhou, la directora ejecutiva de Huawei cuya detención en Canadá inició esta grave crisis.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en
nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

EE.UU. e Israel vetan ingreso de Palestina en la Conferencia de Desarme

Entrada anterior

Autoridades colombianas frustran nuevo atentado del ELN

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply