A través de una nueva tecnología que reúne datos y comportamientos de las personas evitará incidentes violentos
0

China busca desarrollar un software que reúna información de posibles atacantes para evitar incidentes violentos. El Partido Comunista de ese país contrató a la empresa China Electronics Technology Group para cumplir con esta misión.

La misma se encargará de unificar todos los datos referentes al trabajo, información sobre sus cuentas bancarias, pasatiempos, hábitos de consumo  e imágenes de cámaras de seguridad, para desarrollar un perfil de eventuales extremistas que atenten contra la seguridad de la nación.

Gus Hosein, director ejecutivo de Privacy International, consideró que «la prevención de la delincuencia es un asunto complejo», al mostrarse desconfiado sobre su efectividad. Destacó las ventajas de la nación al aplicar este método debido a que «el gobierno chino ya tiene los datos». Pero insistió en que «cuando un sistema toma decisiones basadas en datos históricos, el sistema produce resultados sesgados«.

El director ejecutivo de Privacy International mostró preocupación por la posible transformación en el comportamiento humano, ya que «algunas personas pueden tratar de engañar al sistema para hacer que falle, mientras que otras pueden vivir y comportarse dentro de las normas dictadas por estos sistemas».

El 1 de enero de 2016 entraron en vigor varias leyes que permiten revisar cuentas bancarias, interferir redes de telecomunicaciones y una red de cámaras de vigilancia llamada Skynet.

 

 

Natasha Guevara

Con información de BBC.

Fotografía Gettyimages.

La FIFA lucha contra el dopaje

Entrada anterior

Yihadistas sufren bajas importantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación