0

DOBLE LLAVE – El Banco Popular de China (BPC) aprobó la solicitud por parte de «Mastercard Information Technology» para establecer, en un plazo de un año, un negocio de compensación de tarjetas bancarias en el gigante asiático en colaboración con la firma local NetsUnion Clearing, según anunció el instituto emisor chino.

«Según la regulación relevante, tras completar los trabajos de preparación, volverá a presentar su solicitud ante el Banco Popular de China para la apertura del negocio conforme a los procedimientos legales», precisó el banco central chino.

El acuerdo comercial de primera fase rubricado en Washington el pasado 15 de enero por China y Estados Unidos, contempla entre otros apartados la reducción de trabas a las firmas de ambos países para prestar servicios financieros.

Hasta ahora, únicamente el proveedor local China UnionPay cuenta con licencia para llevar a cabo servicios de compensación de transacciones con tarjetas bancarias en el país.

El BPC subrayó que la apertura del mercado de tarjetas bancarias, con un volumen estimado de unos 27 billones de dólares (24,7 billones de euros) «es una parte importante de la apertura del sector financiero de China».

De este modo, la institución indicó que esta autorización a Mastercard supone otro ejemplo de la apertura del sector financiero chino, y de las reformas que están siendo acometidas en el país.

Más información: Bancamiga y MRW fortalecen su alianza en San Cristóbal y Maracaibo

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Xerox mejora su oferta de compra de HP

Artículo anterior

China confirmó que superó la barrera de los mil muertos por coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.