0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Finanzas de China indicó en un comunicado que tomará las medidas necesarias para contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos, que considera que violan el consenso alcanzado por ambos países.

Así lo anunció después de que las autoridades estadounidenses acordasen retrasar al próximo 15 de diciembre en el caso de algunos productos, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, la entrada en vigor de los aranceles que gravarán desde el 1 de septiembre con un 10% adicional a importaciones procedentes de China por valor de 300.000 millones de dólares (268.341 millones de euros).

Lee más: EE.UU. aplaza la aplicación de más aranceles a móviles y ordenadores chinos

Tras la decisión, altos representantes de los gobiernos de China y EE.UU. retomaron a través del teléfono el diálogo económico y comercial «al más alto nivel» y se emplazaron para seguir conversando dentro de dos semanas.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que China debe centrarse en trabajar de forma «humana» con Hong Kong antes de llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y recalcó que posponer hasta diciembre la aplicación de nuevos aranceles a productos chinos beneficiaría más a China que a Estados Unidos.

El gobierno de Pekín resaltó que China debe tomar las medidas necesarias para contrarrestar estos aranceles, que complican la negociación para resolver la guerra comercial entre ambos países.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Explosión en subestación eléctrica dejó sin luz a Maracaibo

Entrada anterior

Nuevo método estima la edad sin exponer a los menores a los rayos X o al TAC

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply