0

DOBLE LLAVE – Este miércoles los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil y Chile, José Serra y Heraldo Muñoz respectivamente, hicieron un llamado al diálogo en Venezuela para solucionar la actual crisis política dentro del país, esto sumándose a la presión internacional encabezada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante una reunión ministerial de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicos (OCDE) en París, Serra, representante de Brasil expresó su preocupación y aseguró que existen varias tentativas para encontrar una solución pacífica para el país, tentativas por parte de Argentina, Unasur y ahora la OEA.

Por su parte, el canciller chileno Heraldo Muñoz, destacó la importancia de agotar las gestiones diplomáticas para lograr un diálogo efectivo, real y con resultados concretos. “Esa es la intención de Chile, incluir todas las acciones pacíficas y constitucionales, incluyendo un referendo revocatorio”, resaltó Muñoz.

Esta semana Chile, Argentina, Colombia y Uruguay manifestaron en un comunicado conjunto su deseo de que la crisis venezolana se encauce dentro de las normas constitucionales, incluyendo unas elecciones que revoquen al presidente actual, Nicolás Maduro.

Katriz Luna

Información de dpa.

 

Asignan fiscal al caso del estudiante ucabista asesinado

Artículo anterior

Yihadistas explotan auto-bomba en Somalia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.