Expertos han asegurado que sin necesidad de que desarrollen pueden propagar el virus
0

DOBLE LLAVE – Autoridades chilenas confirmaron este marte el hallazgo de una larva del Aedes aegypti, mosquito transmisor del Zika, en la localidad de Camarones en el extremo norte de esta nación austral. El anuncio fue hecho por  la secretaria regional ministerial de Salud, Giovanna Calle.

No es la primera vez que son halladas, «hemos tenido 12 descubrimientos tras realizar un barrido de más de 3.800 casas», certifica la información oficial. Los especialistas aseguran que sin necesidad de que se desarrollen pueden transmitir la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que esta especie de mosquito causa 50 millones de infecciones y 25 mil muertes por año, y se teme que estas cifras no tomen en consideración a los recién descubiertos gusanillos.

Además, parece que las fumigaciones no les afectan en lo mas mínimo, expertos aseguran que para acabar con la propagación hay que dedicar un 70% de atención a los hábitos de limpieza, otro 20% al monitoreo del vector y sólo en un 10% depender de insecticidas.

El pasado 29 de abril, el Gobierno de Chile decretó alerta sanitaria en la ciudad de Arica, al norte de Santiago, debido al aumento de la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografia Gettyimages.

 

Google competirá con servicios de taxi

Entrada anterior

Peña Nieto busca legalizar matrimonio gay

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención