Michelle Bachelet, presidenta del país, aseguró que la nación es “abierta y acogedora” para los viajeros
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que buscará reformar la legislación vigente sobre los inmigrantes para aumentar los beneficios que estos traen a la nación y combatir la inmigración ilegal. De esta forma, también intenta apaciguar los debates políticos a este respecto, los cuales apuntan hacia el narcotráfico y el contrabando.

«Los migrantes, con su diversidad y sus ganas de surgir, son un aporte a Chile en muchos sentidos», aseguró Bachelet. También, apuntó hacia los miles de chilenos que se encuentran como inmigrantes en otras naciones del mundo. «Así como queremos que a nuestros compatriotas los traten bien afuera, nosotros también tenemos que preocuparnos por las personas de otros países que viven, trabajan y contribuyen en Chile».

La actual presidenta, que se enfrentará a unas elecciones el próximo año, ratificó que Chile siempre seguirá siendo un país «abierto y acogedor«, por lo cual hay que modificar la ley vigente, que data de 1975. Mediante esto se busca «asegurar que las migraciones sean un proceso ordenado” y que se centren en el “respeto a los derechos humanos que se merecen todas las personas estén donde estén».

En los últimos años, las principales personas que buscan entrar a la nación son peruanos, bolivianos, colombianos, dominicanos, ecuatorianos, venezolanos y, en el último tiempo, haitianos.

Miguel Rivero

Con información de Capital.

Fotografía REUTERS/Sebastian Rodriguez/Courtesy of Chilean Presidency.

Modelo colombiano muere en accidente

Entrada anterior

Colombia imputará a más de 700 exguerrilleros

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas